Día internacional de la educación, 1 de abril

Categorías

Ad 970 x 250

Día internacional de la educación, 1 de abril

El Nacional
2 abr. 2017

El Día Mundial de la Educación se estableció gracias a los acuerdos entre la ONU y la UNESCO


1 de abril, se celebra día internacional de la educación

¿Por qué un día internacional de la educación?


El 1 de abril, en todo el mundo celebra el Día de la Educación gracias a las Naciones Unidas y nuestro país no es la excepción.

La educación en el Perú, sobre todo la pública, todavía deja mucho que desear, para que esto cambie todos debemos contribuir a mejorarla.

En nuestro país, se ha producido un hecho trascendental que apunta a este propósito: la formulación y posterior oficialización del Provecto Educativo Nacional al 2021, que avizora para el Perú un amplio horizonte de oportunidades y desafíos, dado el nuevo contexto de revolución informática traducida en la masificación del acceso a la información (internet) y sus aplicaciones derivadas.

Como era de esperarse, el Proyecto elaborado por el Consejo Nacional de Educación, CNE construye sus objetivos considerando, entre nuestros recursos y potencialidades más importantes, la diversidad cultural del país y los conocimientos locales y tradicionales que se sostienen en dicha variedad.

Era necesario, entonces, que surgiera este Proyecto que perfile esos objetivos por cumplir, marque un derrotero por seguir y ponga en acto una vigorosa voluntad colectiva de movilización para el cambio de nuestra educación.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!