22 de abril - Día Mundial de la Tierra - Educación en Red: Noticias, Historia, Cultura - ElNacional.pe

22 de abril - Día Mundial de la Tierra

22 de abril - Día Mundial de la Tierra

22 de abril - Día de la Tierra

Parece mentira que seamos nosotros, los habitantes de este maravilloso planeta llamado Tierra, los responsables directos de la degradación y del malestar de nuestro medio ambiente.

El 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, es una fecha que nos permite reflexionar para actuar y poner fin a la destrucción de nuestros recursos naturales.

En 1970 fue la primera celebración a la Tierra a iniciativa del senador Gaylord Nelson, activista ambiental en el senado de Estados Unidos.

La tierra parecía tener límites. El agua abundaba, los bosques poblados de maravillosas especies, el cielo azul y vasto, se extendía hasta más allá de la nueva vista. La promesa del Edén no parecía una idea muy lejana hasta hace pocos siglos.

Sin embargo, el correr de los años y debido a una serie de factores como el crecimiento incontrolable de la industria y la sobre población mundial, nuestro medio ambiente se está deteriorando rápidamente, a tal punto que algunos de los daños son irreversibles.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, llamada la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales y gobiernos sobre el impacto de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

Derechos: Las imágenes, temas o videos publicados a veces provienen de varias fuentes de otros medios. Los derechos de autor son propiedad exclusiva de la fuente. Si hay un problema puede ponerse en contacto con nosotros.