Día mundial de la tierra: ¿Por qué se celebra?

Categorías

Ad 970 x 250

Día mundial de la tierra: ¿Por qué se celebra?

El Nacional
22 abr. 2017

Cada 22 de abril se celebra el día del planeta, para crear conciencia sobre los problemas ambientales


22 de abril, el Día de la Tierra
Un día para crear conciencia a los problemas como la contaminación, la conservación de la biodiversidad o la superpoblación.

Parece mentira que seamos nosotros, los habitantes de este maravilloso planeta llamado Tierra, los responsables directos de la degradación y del malestar de nuestro medio ambiente.

El 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, es una fecha que nos permite reflexionar para actuar y poner fin a la destrucción de nuestros recursos naturales.

En 1970 fue la primera celebración a la Tierra a iniciativa del senador Gaylord Nelson, activista ambiental en el senado de Estados Unidos.

Es importante tomar medidas para reducir el consumo de agua, para plantar un árbol o para generar menos basura.

La tierra parecía tener límites. El agua abundaba, los bosques poblados de maravillosas especies, el cielo azul y vasto, se extendía hasta más allá de la nueva vista. La promesa del Edén no parecía una idea muy lejana hasta hace pocos siglos.

Sin embargo, el correr de los años y debido a una serie de factores como el crecimiento incontrolable de la industria y la sobre población mundial, nuestro medio ambiente se está deteriorando rápidamente, a tal punto que algunos de los daños son irreversibles.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, llamada la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales y gobiernos sobre el impacto de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!