Día Mundial de la Salud: ¿Cuál es el origen y la importancia?
Buscar Noticia

Advertisement

Día Mundial de la Salud: ¿Cuál es el origen y la importancia?

El Nacional
7 abr. 2017

¿Cuál es el origen y la importancia del Día Mundial de la Salud?
Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud.

La vida es el mayor tesoro que tenemos, pero solamente la disfrutamos en pleno cuando estamos sanos.

El Día Mundial de la Salud quedó instituido el 7 de abril de 1950, cuando entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud, firmada por 61 países.

En ese momento también quedó conformada la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año se elige un tema, priorizado por la OMS, con el fin de reflexionar sobre el mismo e iniciar una campaña a nivel mundial.

Recomendaciones para un buen estilo de vida


Cuida tu alimentación. Una dieta que incluya frutas, verduras y carnes, como el pescado, lo ayuda a obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que su cuerpo necesita y a prevenir enfermedades. Recuerde comer tres veces al día y evitar alimentos con alto contenido de grasa y azúcar.

Realiza actividad física. Correr, caminar, bailar o andar en bicicleta durante al menos 30 minutos al día. Mantenerse activo evitará enfermedades cardiovasculares. Además, te ayudará a controlar el exceso de peso y a mejorar tu estado de ánimo.

Toma agua. Los adultos deben beber de 1,5 a 2 litros de agua al día para mantenerse hidratados, es decir, de 6 a 8 vasos. No esperes tener sed para beber líquido. Prefiere el agua o las bebidas bajas en azúcar sobre los refrescos o los jugos procesados.

Duerme a tus horas. La reducción del descanso nocturno aumenta el riesgo de muerte prematura en un 12%, según la Universidad de California. Así que duerma al menos 6 horas al día para mejorar su memoria y creatividad, cuidar su peso y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Visita a tu médico. Acuda a su médico al menos una vez al año y obtenga un chequeo general para evitar cualquier enfermedad. No espere sentirse mal cuando solicite una cita.

Descansa. El tiempo libre es muy importante para relajarse y hacer lo que más disfrutamos. Es bueno tomarse unas horas fuera del trabajo para recuperar energía y evitar el estrés.

Si te ha gustado, ¡síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!