¿Cuál es el día internacional de la familia?
Buscar Noticia

Advertisement

¿Cuál es el día internacional de la familia?

El Nacional
15 may. 2017

El día Internacional de la Familia se celebra cada año el 15 de mayo desde 1994


¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Familia?
Es importante el tema de la unión familiar, y debería ser de prioridad mundial velar por el bienestar.

¿Cuándo se celebró por primera vez el año internacional de la familia?


Esta es una festividad instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Resolución del 20 de setiembre de 1993, haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

El objetivo es crear mayor conciencia sobre las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia.

El Día Internacional de la Familia se celebró por primera vez el 15 de mayo desde 1994, esta fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar las políticas familiares a la que todo ser humano tiene derecho.

Esta fecha nos permite reflexionar sobre la importancia de la familia para el desarrollo pleno del ser humano; pues, es en el seno de ella donde se inicia la formación y educación de los niños y niñas y su labor continúa, de la mano con la escuela, durante todo el periodo en el que los niños completan su educación básica.

Si te ha gustado, ¡síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!