Día de la educación inicial en el Perú se celebra el 25 de mayo

Categorías

Ad 970 x 250

Día de la educación inicial en el Perú se celebra el 25 de mayo

El Nacional
25 may. 2017

En conmemoración de las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti


25 de mayo se celebra el Día de la Educación Inicial
El objetivo de estas celebraciones es de difundir la importancia de la Educación Inicial como un espacio de oportunidades que promueve el desarrollo y aprendizaje de los menores de 6 años.

En nuestro país, la fundación de la Sociedad Auxiliadora de la Infancia, el 12 de diciembre de 1896, por la Sra. Juana Alarco de Dammert, indica las primeras referencias sobre la atención de los niños menores de 6 años.

Ella se preocupó por las necesidades de la niñez, especialmente de los hijos de las madres trabajadoras.

En 1902, la maestra Elvira García y García, organizó el primer kindergarten para niños de 2 a 8 años. Sus estudios y preocupación por la infancia la llevaron a difundir a través de conferencias y numerosos documentos, la importancia de proteger al niño tempranamente.

Este nuevo nivel educativo se crea, oficialmente, en marzo de 1972 mediante la Ley General de Educación 19326, con la estructura siguiente: Cunas para los niños de 0 a 3 años de edad y Jardines de Niños para los infantes de 3 a 5 años.

Actualmente, la Educación Básica Regular contempla el Nivel Inicial con dos Ciclos: el 1 Ciclo para niños de 0 a 2 años; y el II Ciclo para niños de 3 a 5 años.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!