31 de mayo - Día Mundial del No Fumador - Educación en Red: Noticias, Historia, Cultura - ElNacional.pe

31 de mayo - Día Mundial del No Fumador

31 de mayo - Día Mundial del No Fumador

31 de mayo - Día Mundial del No Fumador

En 1989, la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud designó al 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco (DMST), para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto perjudicial que tiene el tabaco en la salud, no solo del fumador sino de los que están a su alrededor.

Investigaciones realizadas, muestran que no solo los fumadores crónicos, sino los niños y adolescentes expuestos al humo del tabaco, sufren serios problemas de salud.

Los padres deben tener en cuenta que fumar afecta a los miembros de la familia, ya sea bebés, niños, adolescentes o adultos. Si fuma cerca de ellos, el humo del cigarro puede causarle daños a su salud, al convertirlos en fumadores pasivos (personas expuestas al humo del cigarro).

Derechos: Las imágenes, temas o videos publicados a veces provienen de varias fuentes de otros medios. Los derechos de autor son propiedad exclusiva de la fuente. Si hay un problema puede ponerse en contacto con nosotros.