Día internacional de la preservación de los bosques tropicales
Buscar Noticia

Advertisement

Día internacional de la preservación de los bosques tropicales

El Nacional
26 jun. 2017

Conmemorar el Día Internacional de los Bosques Tropicales tiene como objetivo fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente


26 de junio - Día internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales
El Perú es el segundo país de Latinoamericana y el cuarto del mundo con el área forestal más grande; tenemos el 57% de la tierra con estas características equivalentes a más de 70 millones de hectáreas, representamos uno de los pulmones más importantes del mundo.

Los bosques tropicales están entre los ecosistemas más importantes del mundo. Cubren aproximadamente el 25% de la superficie terrestre.

Son los pulmones de la Tierra, ayudan a mantener los niveles de dióxido de carbono y de oxígeno en la atmósfera, evitando así el efecto invernadero, que causaría un calentamiento global.

Además, cuando un bosque desaparece, lo hacen también las especies animales y vegetales que viven en él. La tala indiscriminada está causando una gran deforestación, pérdida de la biodiversidad y, por lo tanto, un grave impacto en el cambio climático.

En este día se propone crear conciencia sobre la importancia del cuidado y la conservación de los recursos naturales que se están perdiendo en los bosques tropicales.

Si te ha gustado, ¡síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!