¿Por qué se celebra el día mundial del medio ambiente?
Buscar Noticia

Advertisement

¿Por qué se celebra el día mundial del medio ambiente?

El Nacional
5 jun. 2017

Conservar el planeta planeta es tarea de todos


5 de junio se recuerda Día Mundial del Medio Ambiente
El objetivo del DíMundial del Medio Ambiente es instar a la sociedad a explorar soluciones a través de las energías renovables y sostenibles.

Uno de los problemas cruciales que afrontamos hoy, es el deterioro del medio ambiente. Durante años, el hombre viene haciendo daño al medio ambiente, lugar donde vivimos, causando catástrofes ecológicas, en su mayoría irreparables.

La destrucción de los bosques, la extinción de especies, la contaminación atmosférica. Frente a ello, el 15 de junio de 1972, en Estocolmo, Suecia, la Asamblea General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

En aquella ocasión los delegados recomendaron 196 medidas que deberían tomar en cuenta los gobiernos y organismos internacionales para detener la contaminación del suelo, de las aguas y del aire, con miras a hacer más profunda la conciencia universal sobre la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Tras dos eventos internacionales denominados Cumbre de la Tierra (1992, en Brasil y 1997, en EE.UU.) y en vista de que los acuerdos arribados en ellos no habían sido cumplidos, ya que la atmósfera de la Tierra cada día se encontraba más contaminada, se decide crear la Organización Mundial del Medio Ambiente y se establece el Tribunal Internacional para resolver conflictos sobre materia ecológica.

Este día lo pueden celebrar de muchas formas:
  • Desfiles de bicicletas.
  • Competencias y carteles en las escuelas.
  • Plantaciones de árboles.
  • Promociones de reciclaje.
Entre otras actividades que ayuden sensibilizar a los demás al cuidado del medio ambiente.

Si te ha gustado, ¡síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!