Día del maestro en el Perú: Homenaje a los profesores

Categorías

Ad 970 x 250

Día del maestro en el Perú: Homenaje a los profesores

El Nacional
6 jul. 2017

Cada 6 de julio se conmemora el Día del Maestro donde se rinde homenaje al forjador de generaciones


El 6 de julio es el  Día del Maestro
En esta fecha en todo el Perú celebramos el Día del Maestro. Lo hacemos en esta fecha desde 1953 en que fue instituido por el general Manuel A. Odría (1948-1956)

¿Por qué se celebra el 06 de julio el Día del Maestro?


El Día del Maestro es la festividad que rinde homenaje a los profesores por su importante labor 11 de julio en la transmisión de conocimientos y valores a sus alumnos.

Este Día se celebra, recordando la fundación de la primera Escuela Normal de Varones, el 6 de julio de 1821, por el Libertador José de San Martín.

Fue durante el gobierno de Manuel A. Odría, que se instauró el 6 de julio el Día del Maestro para conmemorar este hito histórico en la educación de nuestro país.

La historia reconoce como maestros destacados a una serie de personalidades como José Carlos Mariátegui, César Vallejo, José María Arguedas, José Antonio Encinas Franco, Germán Caro Ríos, Carlos Cueto Fernandini, Emilio Barrantes, Augusto Salazar Bondy, Horacio Zeballos, etc. Pero más allá de los nombres, el verdadero reconocimiento va para aquellos maestros que marcan una huella profunda en sus alumnos y son ejemplo vivo de entrega y trabajo.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!