Aniversario de la histórica batalla de Junín, un hecho que no debemos olvidar
Buscar Noticia

Advertisement

Aniversario de la histórica batalla de Junín, un hecho que no debemos olvidar

El Nacional
6 ago. 2017

Cada 6 de agosto el Perú celebra la gran victoria Bolívar en la histórica batalla de Junín


Aniversario de la histórica batalla de Junín

Resumen de la batalla de Junín


Cada 6 de agosto los peruanos celebrarlos la gran victoria obtenida por los fuerzas de Simón Bolívar en la histórica batalla de Junín, en el marco de la Guerra de Independencia.

En esta batalla, tuvieron destacada actuación el mayor Rázuri y el comandante Suárez. Mientras que el primero dio la orden de atacar en el momento propicio, haciendo huir precipitadamente al enemigo; el segundo, al mando de sus valientes Húsares del Perú, decidió la victoria a favor de la libertad americana. Por su valor, coraje y arrojo, Bolívar rebautizó a los Húsares del Perú como Húsares de Junín.

No obstante haberse declarado la independencia del Perú en 1821, los realistas no estaban dispuestos a ceder y tenían ocupada nuestra sierra central y sur.

El General Simón Bolívar, continuando la gesta libertadora, en junio de 1824, enfila su ejército hacia el sur para enfrentarse con el General realista José de Canterac.

Ambos ejércitos se encontraron el 6 de agosto, de ese mismo año, en las pampas de Junín.

La batalla fue encarnizada. Se utilizaron bayonetas y lanzas. El enfrentamiento duró aproximadamente una hora. Murieron 250 realistas y 150 patriotas insurgentes.

Si te ha gustado, ¡síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!