Día mundial del agua: ¿Cuándo y porque se recuerda?

Categorías

Ad 970 x 250

Día mundial del agua: ¿Cuándo y porque se recuerda?

El Nacional
22 mar. 2017

Cada 22 de marzo en todo el mundo se recuerda la importancia del elemento líquido


El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia de cuidar la gestión sostenible de los recursos hídricos.

¿Cuál es la importancia de celebrar el Día Mundial del Agua?


La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, el 22 de diciembre de 1993, la resolución A-RES-47-93 que declara el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

En esta fecha, los diferentes países del mundo fomentan la conservación de los recursos hídricos a través de la difusión de documentos y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones. 

El periodo del 2005 al 2015 ha sido proclamado, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como la década del agua. Debemos tomar, conciencia sobre la importancia de este recurso en nuestra vida. 

El agua forma parte de los líquidos circulares del cuerpo de los animales y plantas, como la savia, la linfa, la hemolinfa y la sangre. Además, está presente dentro y fuera de las células, cuyos requerimientos de agua están regulados por mecanismos sin los cuales no se realizarían las principales funciones de todo ser vivo. 

El hombre utiliza el agua en su alimentación e higiene, así como para transportarse por mares, ríos y lagos, generar energía en los saltos de agua y transformarla en energía eléctrica. Por lo tanto, el agua es un recurso vital que se debe de conservar y cuidar.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!