Día del idioma castellano: ¿Por qué el mundo celebra el 23 de abril?

Categorías

Ad 970 x 250

Día del idioma castellano: ¿Por qué el mundo celebra el 23 de abril?

El Nacional
23 abr. 2017

En conmemoración a Miguel de Cervantes Saavedra


¿Qué día se celebra el Día del Idioma Castellano?
El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, para honrar al Miguel de Cervantes, el escritor español que murió un 22 de abril de 1816.

Por qué se celebra el Día del Idioma. En todos los países de habla hispana el 23 de abril se celebra el Día del Idioma Castellano, como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, escritor que falleció el 23 de abril de 1616.

El idioma castellano es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada. El castellano, es fruto de la fusión de varias lenguas: los habitantes de la península ibérica recibieron influencia de romanos, godos y árabes.

A finales del siglo XV los reinos de Castilla y Aragón se unieron y extendieron su dominio por la mayor parte de la península, estableciendo la lengua de Castilla (el castellano) como la más hablada. Luego del descubrimiento de América y la colonización, la lengua castellana se generalizó en todas las Colonias Americanas.

La ONU en 2010 emitió una resolución en la que indica celebrar la diversidad cultural y multilingüismo a través del establecimiento de los "Días de las lenguas" para sus seis idiomas oficiales en el mundo: español, francés, chino, inglés, ruso, y árabe.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!