El día del padre se celebra el tercer domingo de junio

Categorías

Ad 970 x 250

El día del padre se celebra el tercer domingo de junio

El Nacional
18 jun. 2017

En el Perú y en otros países del mundo, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio


Tercer domingo de junio Día del Padre
Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en la actualidad.

El Día del Padre es una celebración universal que rinde homenaje a las personas que entregan todo su amor y dedicación a sus hijos.

En el Perú, como en casi todo Latinoamérica, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.
Es una oportunidad para reconocer su importante labor en el cuidado, educación y formación de valores en los niños.

Además, es un día propicio para fortalecer los lazos de amor con la familia, de la cual es responsable junto con la madre.

Los países donde se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio son: Argentina, Bahamas, Bangladesh, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chipre, Francia, Grecia, Guyana, Hong Kong, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Malasia, Malta, Mauricio, México, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Sri Lanka, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Zimbawe, Ecuador.

El origen del Día del Padre


La iniciativa de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966, el presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, declaró que el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en su país. Luego esta celebración se extendió a todo el mundo.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!