COAR Admisión: Requisitos para postular a Colegios de Alto Rendimiento
Buscar Noticia

Advertisement

COAR Admisión: Requisitos para postular a Colegios de Alto Rendimiento

El Nacional
10 dic. 2019

Los mejores alumnos de segundo de secundaria pueden postular a los COAR


La formación integral en un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se enmarca en la Ley N.° 28044 Ley General de Educación , cuyo propósito es formar personas capaces de lograr su propia realización sobre principios claves como equidad, inclusión, interculturalidad y calidad. / Minedu

Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Es una institución que replica la experiencia del Colegio Mayor Presidente del Perú y que recibe a los mejores estudiantes de segundo grado de secundaria. Uno de los requisitos para ingresar a este espacio, que brinda becas integrales, alimentación, vivienda, uniformes y materiales, es haber ocupado los primeros puestos en un colegio público.

¿ Cuáles son los requisitos para postular a los COAR?



  • Tener nacionalidad o residencia peruana.
  • Haber concluido primero y segundo de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular.
  • Haber ocupado uno de los diez primeros puestos en primero y segundo grados de secundaria en los años 2018 Y 2019 o haber obtenido uno de los tres primeros puestos o la cantidad de puestos establecidos en las bases específicas de los concursos convocados a nivel local, regional o nacional por el Minedu, entre los años 2018 y 2019. (para mayor detalle revisar la información publicada en (www.minedu.gob.pe/coar)
  • De presentarse empates entre los estudiantes que ocuparon uno de los diez primeros puestos en el primer y segundo grados de secundaria, todos ellos quedan habilitados para participar del proceso único de admisión.
  • En caso un estudiante que cumpla con este requisito decida declinar su postulación, ello no facultará a postular a los estudiantes que ocupen los siguientes puestos. (*) Según Resolución Ministerial N.° 537-2019-MINEDU.
  • Tener 15 años cumplidos como máximo hasta el 31 de marzo de 2020.
  • Contar con la autorización escrita de los padres de familia para postular a un COAR.

Si te ha gustado, ¡síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!