Gerson Ames Gaspar: Profesor peruano es nominado al "Nobel de la Educación"

Categorías

Ad 970 x 250

Gerson Ames Gaspar: Profesor peruano es nominado al "Nobel de la Educación"

El Nacional
22 dic. 2019

"Enseño como me gustaría que lo hubiesen hecho conmigo", dice Gerson Ames


Gerson Ames, el profesor peruano que es nominado al Premio Nobel de Educación
Gerson Víctor Ames Gaspar. Profesor egresado de Universidad San Marcos ha sido nominado al Nóbel de la Educación.

El profesor Gerson Víctor Ames Gaspar, nominado para The Global Teacher Prize, el equivalente al Premio Nobel de la Educación, es experto en matemática y ha creado un método para que sus estudiantes aprendan rápido sus enseñanzas. Lo único que no puede calcular es la felicidad que le produce estar rodeado del cariño y la energía de sus alumnos.

Este amor por la enseñanza y su búsqueda para mejorar las condiciones de las escuelas a las que asistió lo llevaron a ganar una serie de concursos en el país. Pero ahora, después de haber recibido el primer lugar en el Master Excellence Award 2019, ha sido nominado para The Global Teacher Prize, correspondiente al Premio Nobel de Educación.

"Saber que he sido nominado a este premio mundial me llena de más responsabilidad porque no solo es mi representación personal o regional sino nacional y lo asumo con mucha emoción", dijo en Andina.

Gerson Víctor Ames Gaspar
El profesor Gerson Víctor Ames Gaspar, nominado para The Global Teacher Prize, el equivalente al Premio Nobel de la Educación.

Gerson Ames nacido en Huancayo, es el único hijo de padre y madre, pero en la familia hay diez hermanos. Su esfuerzo constante le permitió finalmente ingresar en el año 1997 a la universidad San Marcos, donde reafirmó su vocación.. A los 7 años sus padres se separaron, dejó la sierra central y se instaló con su papá en Lima, estudio la primaria y secundaria en el distrito de Independencia  (Lima) y obtuvo un beca.

La falta de recursos económicos lo obligó a trabajar en distintos empleos (limpieza, como cobrador de combi, repartidor de recibos), pero no dejó de hacer la preparación preuniversitaria por cuenta propia y en medio de todo ello se preguntaba que hacer en la vida y decidió por la educación.

Entre los logros de Ames Gaspar destacan que ha sido ganador regional y finalista nacional del premio Maestro que Deja Huellas (2017), de Interbank; ganador regional de Buenas Prácticas Docentes y Gestión "Amawtanchikkunapa" (2018), organizado por la Dirección Regional de Educación de Huancavelica; primer puesto en el Concurso Nacional Premio Horacio Zeballos Gámez (2019), de la Derrama Magisterial, y Premio Maestro Excelencia.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!