Minedu habilita 25,000 vacantes en 400 colegios públicos de Lima

Categorías

Ad 970 x 250

Minedu habilita 25,000 vacantes en 400 colegios públicos de Lima

El Nacional
8 feb. 2020
Vacantes colegios nacionales 2020
El proceso de matrícula escolar en los colegios públicos del Perú iniciará como máximo el 15 de febrero, es decir un mes antes del inicio del año escolar 2020.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), ha dispuesto 25,000 nuevas vacantes para los alumnos que fueron afectados por la clausura de los establecimientos ilegales que funcionaban como colegios y que no cuentan con matrícula en este momento.

La titular de la Drelm, KIlla Miranda Troncos, informó que hasta la actualidad suman 48 establecimientos clausurados que funcionaban ilegalmente como colegios privados en los distritos de Lima Metropolitana, y se espera cerrar 250 locales antes del inicio escolar, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia 002-2020.

"Se han abierto 25,000 nuevas vacantes en 400 colegios de Lima Metropolitana, para que los escolares que no tengan matrícula en este año escolar 2020, puedan ubicar la lista de colegios con plazas disponibles en los niveles de inicial, primaria y secundaria y así puedan continuar sin problemas sus estudios", manifestó la funcionaria.

Los padres de familia interesadas deben visitar el portal institucional www.drelm.gob.pe y ver cuáles son las instituciones educativas que cuentan con plazas disponibles.

La acción es gracias al programa "Lima Aprende", que es una estrategia de inclusión que asegura la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.

Estas son las 54 universidades peruanas que cuentan con licenciamiento de la Sunedu

Minedu anuncia también que hasta hoy ha clausurado 48 establecimientos que funcionaban ilegalmente como colegios privados.

Es importante recordar que en las escuelas públicas la matrícula es gratuita y no se condiciona a ningún tipo de pago (Apafa, donaciones, compras de útiles, entre otros).

En caso de presentarse algún problema de este tipo, los interesados pueden denunciar los siete días de la semana a la línea Datea tu Cole.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!